Angelina Jolie
Sábado 24 de Septiembre de 2016

El FBI está detrás de las acusaciones contra Brad Pitt

El actor, separado de Angelina Jolie, es investigado por un presunto comportamiento abusivo contra uno de sus seis hijos.

La separación de Brad Pitt y Angelina Jolie dio un giro inesperado ayer. El FBI confirmó que está reuniendo información sobre un incidente registrado la semana pasada a bordo de un avión privado en el que estarían implicados el actor Brad Pitt y su familia.

La agencia sigue evaluando abrir una investigación sobre un presunto comportamiento abusivo de Pitt hacia uno de los seis hijos que tiene con la actriz Angelina Jolie Pitt durante el vuelo, como reportaron varios medios, señaló el jueves la portavoz del FBI Laura Eimiller.

Según otra fuente de la agencia, como los supuestos hechos ocurrieron en un avión, el caso depende de una unidad especial de la policía federal y no de la de Los Angeles donde se encuentra el domicilio de Brad Pitt y Angelina Jolie.

Reportes noticiosos que citan a fuentes anónimas, señalaron que el actor está siendo investigado por un departamento de bienestar infantil por el incidente aéreo del 14 de septiembre. Sin embargo, Amara Suárez, vocera del Departamento de Servicios Sociales del condado de Los Angeles señaló que la agencia no puede confirmar si está investigando a Pitt o el bienestar de los hijos de la expareja, en tanto que un representante de Pitt declinó realizar comentarios en ese sentido.

El argumento. Jolie Pitt presentó una demanda de divorcio el lunes pasado y su abogado emitió un comunicado al día siguiente apuntando que la actriz y directora tomó la decisión "por la salud de la familia". Señaló que su separación se produjo el 15 de septiembre, un día después del supuesto incidente, y que busca la custodia en exclusiva de sus seis hijos. La abogada de Jolie Pitt, Laura Wasser, no respondió a un mensaje telefónico el jueves.

El jefe de la policía del condado de Koochiching, en Minnesota, Perryn Hedlund, dijo a The Associated Press el jueves que Brad Pitt iba a bordo de un avión que aterrizó en el aeropuerto de International Falls, Minnesota, cerca de la frontera con Canadá el pasado 14 de septiembre.

Pero ni la policía dirigida por Hedlund ni la del aeropuerto fue movilizada por algún incidente con el vuelo. "No hubo ningún tipo de incidente que se reportara a las autoridades", dijo Hedlund.

Agregó que desconocía por qué aterrizó el avión en International Falls, pero dijo que es normal que jugadores de hockey y otras celebridades se detengan en el aeropuerto. Para corroborar la información, la agencia de noticias indicó que dejaron mensajes con el gerente del aeropuerto el jueves sin recibir respuesta.

Boda de ensueño. Pitt y Jolie Pitt -conocidos como "Brangelina"- estuvieron juntos por 12 años pero se casaron sólo hasta agosto de 2014. Su boda se realizó en su palacete en la aldea francesa de Correns en Provenza y sus hijos les entregaron los anillos. Anunciaron la ceremonia días después.

Sus hijos incluyen a Maddox de 15 años, Pax de 12, Zahara de 11, Shiloh de 10, y los mellizos Knox y Vivienne de 8 años. Este es el segundo matrimonio de Pitt, de 52 años, quien estuvo previamente casado con Jennifer Aniston. Es el tercero para Jolie Pitt, de 41, quien fue esposa de Billy Bob Thornton y Jonny Lee Miller.

En 2006, crearon la fundación Jolie-Pitt, a través de la cual donaban muchos de los millones de dólares que generaban vendiendo sus fotografías a revistas de celebridades. Además de su filantropía, gran parte de su imagen pública se ha basado en su papel como padres.

Aunque en su solicitud de divorcio Jolie-Pitt solicita ser la responsable exclusiva de la tutela de sus hijos, los expertos en divorcios consideran que los actores tendrán que ponerse de acuerdo para crear un plan de crianza o enfrentar una batalla pública sobre la tutela de sus hijos en la corte. Ambos han expresado, en comunicados por separado, que su principal preocupación es el bienestar de sus hijos y han pedido respeto a su privacidad.

Comentarios