Ovación
Domingo 11 de Septiembre de 2016

El Fantasma abrió la puerta

Duendes le ganó a Crai con bonus y sumó una chance más en el intento de ingresar a las semifinales del Regional del Litoral 2016.

Hacía mucho tiempo que la emotividad y la incertidumbre no se mezclaban para darle un sabor especial a la definición de un torneo. Es que cuando el Regional del Litoral 70 Aniversario del Club Logaritmo Rugby busca sus semifinalistas, Duendes volvió a mostrar signos de su oficio, venció a Crai por 27-22 con bonus incluido y dejó abierta la definición para la última fecha, que se jugará dentro de siete días y promete ser muy caliente.

De arranque, el aplauso cerrado de los cuatro costados cuando ambos equipos se mezclaron para posar con una bandera que rezaba "Fuerza Nacho" hizo que este partido sea muy especial (no sólo para los protagonistas) y lo era aún más a sabiendas de que el único resultado que le valía para seguir con vida en el torneo era un triunfo. Se jugaban muchas cosas, el panorama para el verdinegro no era alentador, pero como se escuchó en Las Delicias "nunca den por muerto a un fantasma". El equipo lo ratificó en la cancha, aunque para poder festejar debió sufrir un poco.

El partido arrancó con ambos equipos jugando de manera muy estratégica, usando mucho el pie y arriesgando poco, lo justo y necesario. El nivel técnico no fue muy alto, pero los ochenta minutos fueron muy emotivos, por lo cambiante del marcador y porque Duendes tuvo que luchar hasta el final para conseguir la victoria, algo que hacía mucho tiempo no pasaba.

Con este resultado, Old Resian lidear la tabla con 15 y luego le siguen Jockey Club con 14, GER con 12, Crai con 11, Duendes con 10 y cierra Estudiantes con 1 punto. Con este panorama, la última fecha de la zona Campeonato promete un rugby de alto voltaje, con los choques que sostendrán Jockey y GER en las Cuatro Hectáreas, Crai y Old Resian en Santa Fe y Duendes con Estudiantes en Las Delicias.

En la zona Reclasificación quedaron establecidas las finales. Por el ascenso jugarán Tilcara v. La Salle, mientras que por el descenso se enfrentarán Universitario y Logaritmo.

Comentarios