La ciudad
Miércoles 10 de Agosto de 2016

"El fallo pone una carga negativa enorme sobre la orientación sexual de las personas"

Esteban Paulón, titular de la subscretaría de la Divesidad Sexual, criticó la resolución judicial que anuló un matrimonio porque el hombre admitió que es homosexual.

El fallo judicial que anuló un matrimonio porque el marido reconoció, después de diez meses de casado, ser homosexual sigue generando polémica. Esteban Paulón, subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual, opinó que la resolución judicial "discrimina porque se basa en la orientación sexual como causal" de divorcio.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario provincial indicó que los fundamentos del fallo "son incomprensibles. Una pareja, después de una relación de diez años de novios y diez meses de casados, con todos los avances que hubo en materia de derechos civiles, entre ellos el divorcio abreviado, que no requiere siquiera consentimiento. Tranquilamente podrían haber recurrido a un divorcio como cualquier otra pareja que se casó y que le sucedió lo mismo que a tantas. Después de un tiempo de relación, llegan al matrimonio y comprueban que no pueden convivir."
"Pero este fallo, al centrar en la orientación sexual del exesposo y declarar la nulidad del matrimonio, pone un ojo muy discriminatorio, muy prejuicioso y con una carga negativa enorme sobre la orientación sexual de las personas. Uno se puede enamorar, casar, acertar o equivocarse en su vida de pareja. El matrimonio es un contrato civil, a nadie le piden un certificado de amor antes de casarse. Cada uno se casa por las razones que sabe".


Comentarios