Edición Impresa
Viernes 20 de Noviembre de 2015

El fallido que le complicó el cierre

Mauricio Macri habló ayer ante una multitud en Humahuaca (Jujuy). Era un cierre de campaña soñado, en un bastión tradicionalmente afín al peronismo, hasta que cometió un llamativo desliz.

Mauricio Macri habló ayer ante una multitud en Humahuaca (Jujuy). Era un cierre de campaña soñado, en un bastión tradicionalmente afín al peronismo, hasta que cometió un llamativo desliz. “Desarrollar la capacidad de cada uno de los argentinos - planteó- nos va a llevar a esa Argentina inmensa, con oportunidades de trabajo y pobre… progreso para todos”. En Twitter, como era de esperarse, no se perdonó el error. ”Oportunidades de trabajo y  pobreza para todos. Macri puro”. “No es chiste. Esa es la derecha”, fueron algunas de las repercusiones. Un fallido que seguramente no torcerá el resultado del domingo, pero ya forma parte del archivo audiovisual de la política argentina.

El cruce entre Pamela y Karina

A Karina Rabolini la invitaron a Desayuno Americano, que Pamela David conduce por América todas las mañanas. Parecía que sería una nota más de las tantas que dio la mujer del candidato presidencial Daniel Scioli a lo largo de la campaña, pero no fue así. Es que, lejos de hablar de las propuestas de su marido, Rabolini se refirió una y otra vez a Mauricio Macri, a quien atribuyó medidas que supuestamente tomará en caso de llegar a la presidencia. En un momento Pamela la interrumpió y le propuso que hablara de Scioli, aunque sin suerte: la siguiente frase estuvo otra vez destinada a hablar en contra de Macri, cosa que fastidió a la conductora. “Es imposible, lo tienen como estudiado”, dijo antes de ir a la pausa con este remate: “No me hables de Macri, hablame de Scioli”.

Un comisario militante

Un alto jefe de la Policía Federal se convirtió en noticia por un mensaje en el que invitó a sus camaradas a no votar por Mauricio Macri. Se trata de Sebastián Seggio, un comisario que está a cargo de la Superintendencia de Planificación y Desarrollo de la fuerza. A Seggio se le atribuye mucha cercanía con el secretario de Seguridad de la Nación y eventual ministro de Seguridad en un gobierno de Daniel Scioli, Sergio Berni. En su mensaje, publicado en Facebook, escribió: “Con todo mi corazón le pido a Dios, que no cambien. No cambiemos lo que tenemos por una ilusión de lo que no sabemos”. Luego se lo envió por WhatsApp a unos cuantos colegas y al parecer uno de ellos, indignado con el gesto, decidió filtrarlo. ¿Habrá una investigación para descubrir de quién se trata?

Comentarios