enriquecimiento ilícito
Sábado 17 de Septiembre de 2016

El exjefe del Ejército Milani no puede justificar su patrimonio

Peritos de la Corte concluyeron que los bienes y el consumo del ex jefe del Ejército no concuerdan con su nivel de ingresos.

El patrimonio del ex jefe kirchnerista del Ejército César Milani y sus consumos no concuerdan con su nivel de ingreso, de acuerdo al análisis que hicieron los expertos del Cuerpo de Peritos Contadores en la causa por enriquecimiento ilícito que se sustancia contra el militar retirado.

   Fuentes judiciales indicaron que "no aparece justificado ni el patrimonio del Sr. Milani, ni sus consumos" y señalaron que "la ecuación ingresos contra inversiones y compras, de acuerdo a la documentación aportada, es inconsistente".

   En la causa que se le sigue al general retirado Milani por enriquecimiento ilícito, Rafecas recibió las conclusiones de la pericia contable que el magistrado había encomendado en abril último al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

   La causa comenzó a mediados de 2013 y en septiembre Rafecas ordenó la confección de un informe patrimonial preliminar —a cargo de la División Delitos Económicos de Prefectura Naval—, que le entregaron un año después, en octubre de 2014.

   En junio de 2015 el fiscal Jorge Di Lello requirió la intervención técnica de la Procelac, organismo que entregó su informe final en febrero pasado y raíz de ello el Ministerio Publico pidió la pericia contable de los expertos de la Corte, a lo que el juez hizo lugar.

   Allí los peritos contables de la Corte Oscar Fernández, Rubén Pappacena y Abel Britos concluyeron que "no aparece justificado ni el patrimonio del señor Milani, ni sus consumos, esto es, los importes mínimos que hubiera necesitado para atender sus necesidades personales y las de su familia".

   Según dijeron, "la ecuación ingresos contra inversiones y compras, de acuerdo a la documentación aportada, es inconsistente".

   "El Sr. Milani no puede justificar la compra del inmueble sito en calle O'Higgins Nº 3636, entre Blanco Encalada y Acceso Norte, de la localidad y partido de San Isidro", se señaló.

   Esa casa de 1.150 metros cuadrados en San Isidro fue pagada con 1.500.000 de pesos en efectivo, señalaron las fuentes vinculadas a la causa..

Comentarios