Ovación
Viernes 27 de Mayo de 2016

El exitismo y egoísmo de Coudet

Coudet daría a conocer hoy su decisión. Y ya hay muchas chances de que sea lo que la mayoría quiere: que sigue.

Coudet daría a conocer hoy su decisión. Y ya hay muchas chances de que sea lo que la mayoría quiere: que sigue. Nadie puede quitarle el derecho de sentir que, por la razón que crea, no está con las fuerzas necesarias para seguir en el banco canalla.

Él habló del exitismo que se vive en el fútbol y que su personalidad encarna. No está mal que haya sentido que si no había un título en el medio o una clasificación a semifinales de la Copa, los objetivos se presentaran como no cumplidos. Pero a ese exitismo le incrustó, además de cuestiones personales que sabe él más que nadie, una alta dosis de egoísmo. Porque no sólo él pudo no haber cumplido los objetivos. Esa cuenta también corre para los jugadores, muchos de los cuales vinieron por expreso pedido suyo, firmando contratos primero y extendiéndolos después, por un tiempo mayor al que él tenía firmado (diciembre de 2016) y que ni siquiera cumpliría en caso de que su respuesta fuera negativa.

No cuenta que justo Central haya sido el club que le diera la chance de iniciarse como DT. Es anecdótico. Sí hoy existe un escenario que se rige por el exitismo y egoísmo del propio Coudet.

Comentarios