Abuso sexual
Viernes 18 de Noviembre de 2016

El exboxeador santafesino Baldomir fue detenido por presunto abuso sexual de su hija

El excampeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue arrestado en Buenos Aires y será trasladado a Santa Fe para prestar declaración indagatoria ante el fiscal.

El exboxeador santafesino Carlos "Tata" Baldomir fue detenido por presunto abuso sexual de una de sus hijas, quien había denunciado la situación y solicitado una medida de restricción.

El excampeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue arrestado en Buenos Aires y será trasladado a Santa Fe para prestar declaración indagatoria ante el fiscal tras la acusación de su hija de 14 años.

El fiscal Omar De Pedro confirmó que "estaban los elementos para proceder a la detención", y que posiblemente, la semana próxima se concreten las audiencias imputativas. "Se trata de un delito de connotación sexual", afirmó el fiscal.

"El juez decidirá si los elementos son suficientes para dictar prisión preventiva", concluyó.

Por su parte, el abogado de la hija menor de Baldomir, Alejandro Otte, remarcó que "hablamos de una serie de hechos de contenido sexual que se llevaron a cabo en prejuicio de su hija".

En cuanto al lapso de tiempo en que se produjeron los presuntos abusos, informó que "estamos hablando de 3 ó 5 años atrás. Esto dependerá de las pericias y las declaraciones que pueda ampliar la niña, quien por el momento sólo se lo confió a su madre. Fue ella la que luego de tomar conocimiento de esta situación realizó la denuncia".

Comentarios