El Mundo
Sábado 15 de Octubre de 2016

El ex presidente uruguayo Jorge Batlle fue operado de urgencia y está muy grave

El ex presidente de Uruguay Jorge Batlle se encontraba ayer en estado reservado y su vida corría riesgo tras ser intervenido quirúrgicamente por un coágulo en el cerebro.

El ex presidente de Uruguay Jorge Batlle se encontraba ayer en estado reservado y su vida corría riesgo tras ser intervenido quirúrgicamente por un coágulo en el cerebro. Batlle se desvaneció ayer por la madrugada tras una reunión política. Al caer se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento. "La situación es grave, hay riesgo de muerte pero no podemos saber cuánto puede llevar esto porque son cosas muy lentas. Hay que ver cómo responde su cerebro al traumatismo y a la cirugía", dijo el neurocirujano Martín Fernández tras la operación.

El equipo médico evaluó que la intervención fue exitosa porque se logró retirar el hematoma intercraneano que comprimía el cerebro, aunque su estado de salud sigue siendo muy delicado. "Estamos esperando las primeras horas después de la operación para ver cómo e evoluciona", dijo la legisladora Susana Montaner, miembro al igual que Batlle del centroderechista Partido Colorado. El ex mandatario de 88 años gobernó entre 2000 y 2005, período durante el que estalló una crisis económica y financiera. Batlle se encuentra en la sala de cuidados intensivos del hospital de Tacuarembó, a unos 400 kilómetros al norte de Montevideo.

Comentarios