Ovación
Martes 24 de Mayo de 2016

El evangelizador de la superliga

Marcelo Tinelli reunió a 30 dirigentes para "convencerlos de este proyecto superador". Reiteró que irá por la presidencia de AFA.

Marcelo Tinelli volvió a escena con determinación para "evangelizar a todos los dirigentes de que la superliga es un proyecto superador. No tengo dudas. Soy el pastor Giménez", se pronunció el conductor televisivo tras un cónclave al que llamó en el mediodía de ayer y al que concurrieron unos 30 dirigentes de primera división y de la B Nacional. Y aprovechó la ocasión ante todos los micrófonos para remarcar que a esta iniciativa de una competencia superprofesional la piensa dentro de la AFA. A la vez, reiteró su postulación a presidente de la casa mayor del fútbol argentino.

   "Entendemos que la superliga va a ir por dentro de la AFA. Por eso queremos que el presidente (Luis Segura) convoque a una reunión para mañana (esta noche) del comité ejecutivo para aprobar la fecha en la cual se debe aprobar la creación de la nueva estructura (va a tener un presidente, dos vices, 8 vocales de primera, 4 de segunda, un CEO y más profesionales). Y entendemos que se debe realizar antes de las elecciones presidenciales. Ojalá podamos convencer a 60 dirigentes (los necesarios para modificar el estatuto)", puntualizó el vicepresidente de San Lorenzo.

   En el encuentro estuvieron los vicepresidentes de Boca y River y varios presidentes, entre los que se destacan los de Racing, Belgrano, Vélez, Temperley, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, entre otros. Los de Central no fueron porque estaban con el partido de cierre ante Belgrano, en Córdoba, y los de Newell's porque no continuarán al frente de la institución.

   Uno de los clubes que no estuvo, como era de esperar, fue Independiente, ya que su presidente Hugo Moyano está en contra de esta iniciativa y además es uno de los opositores a la intención de Tinelli en las próximas elecciones de la AFA, el 30 de junio. Tampoco su aliado y yerno Claudio "Chiqui" Tapia y el bloque de clubes de las categorías menores del ascenso.

   Tinelli desmintió también que haya una fractura en el ceno de los impulsores de la superliga al asegurar que no existe un distanciamiento con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici: "Es una mentira. Podemos tener discrepancias en las formas, pero en el fondo estamos de acuerdo". Y dijo que "con Macri tenemos una relación de respeto hace años".

   Y al explicar por qué no salió antes a hablar de estos temas candentes, explicó: "Entendí que después de la elección en AFA no era mi momento. Me tomé un tiempo. Por diferentes causas no quise politizar la cuestión. Quiero el bien de la AFA y de los clubes".

"Puede generar entre 3 y 6 veces más ingresos"

"Queremos generar mayores recursos para todos los clubes. Ahora recibimos de Fútbol para Todos ochocientos millones de dólares y queremos más. La idea es un fondo para los equipos de Primera B para abajo. Un producto como la superliga puede generar seis veces más. Y para ellos, habría entre 3 y 6 veces más ingresos", aseguró Tinelli al responder sobre los temas que se tocaron en la reunión, y mencionó el trabajo que se realiza en la confección del estatuto, la comercialización, marketing y los porcentajes que recibirían los clubes y que "se tomarán los últimos 5 años de promedio de puntos y los últimos 7 de rating en FPT, entre otras cuestiones".

Comentarios