Inseguridad
Jueves 15 de Septiembre de 2016

"El Estado todavía no llega a dar la protección" necesaria para evitar casos como los del carnicero

Lo admitió el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en alusión al caso del hombre de Zárate que atropelló y mató a un delincuente.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, reconoció hoy que el Estado "todavía no llega a dar la protección" necesaria para evitar que sucedan casos como el del carnicero que atropelló con su auto y mató a un delincuente que había robado en su comercio de la ciudad bonaerense de Zárate.
"Hay un Estado, que somos nosotros, que todavía no llega a dar la protección que queremos para que este tipo de casos no pasen, para que no haya ninguna persona ni civil que tenga que salir a defenderse por mano propia, sino que sea el Estado el que lo prevenga o el que proteja", dijo el ministro en declaraciones televisivas.
Ritondo dijo que "la semana pasada" estuvo reunido con el intendente de Zárate, Marcelo Caffaro, ya que desde su cartera están "trabajando para reforzar las cuadrículas que antes tenían las fuerzas federales que hoy no están".
En ese sentido, el funcionario opinó que lo más "acertado" sería que las "cuadrículas de vigilancia" las haga "policía local o de la provincia de Buenos Aires" y no con las fuerzas federales.
"Yo voy a trabajar para que Zárate y cualquier otro distrito tenga la presencia policial que tiene que tener. Uno puede comprar patrulleros y blindaje, puede aumentar el combustible y las horas que los hombres están pero no puede inventar policías", explicó el ministro.
De hecho, Ritondo dijo que esta noche se encontraba en la ciudad norteamericana de Chicago para adquirir un "sistema de comunicación nuevo" para la Policía bonaerense que les permita tener "encriptadas" las comunicaciones y también obtener la "geolocalización de los móviles".
"Queremos una Policía más capacitada. No queremos una Policía de cuatro o cinco meses en la escuela y a la calle porque no resulta", añadió.
Y concluyó: "Hoy la sociedad tiene una demanda de seguridad que nosotros estamos tratando de cumplir y que muchas veces, cuando pasa esto (por lo de Zárate), lo que yo digo es que es responsabilidad de nosotros, del Estado, que tenemos que estar presentes para que no pase".


Comentarios