Información general
Domingo 06 de Noviembre de 2016

El Estado de Oklahoma sintió otro fuerte terremoto, esta vez de magnitud 5,3

El epicentro se produjo a tres kilómetros de la ciudad de Cushing, con una profundidad de 6,1 kilómetros.

Un sismo de magnitud 5,3 sacudió esta noche a Oklahoma, dos meses después de que ese Estado norteamericano sufriera el terremoto más fuerte de su historia.
El temblor se produjo esta noche, a las 19.44 (las 22.44 en Argentina) con epicentro a tres kilómetros de la ciudad de Cushing, al norte de Oklahoma.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el sismo se originó a 6,1 kilómetros de profundidad.
El sismo se sintió en ciudades lejanas como Kansas City, en Missouri, y en Little Rock, Arkansas.
El Departamento de Policía de Cushing reportó "bastantes daños" a consecuencia de la sacudida, pero por el momento no había detalles.
Un sismo de magnitud 4,5 ocurrió en la parte norte de Oklahoma la semana pasada, con epicentro cerca de Pawnee, mientras que en septiembre pasado se registró un temblor de una magnitud de 5,8.
Los científicos han vinculado el fuerte incremento de los sismos en el Estado a la eliminación de aguas residuales generadas en la producción de petróleo y gas. La Comisión de Corporaciones de Oklahoma ha clausurado algunos pozos de eliminación de aguas, y ha ordenado una reducción en la cantidad de líquido colocada en otros.

Comentarios