La ciudad
Jueves 27 de Octubre de 2016

"El estado de los policlínicos es inaceptable, los jubilados no pueden ser atendidos así"

Lo dijo el director del Pami, Carlos Regazzoni, quien esta tarde anunciará el inicio de obras en el Policlínico Pami II de Rosario.

El director nacional del Pami, Carlos Regazzoni, señaló esta mañana que los estados de los policlínicos Pami I y II "es inaceptable" y remarcó que los jubilados "no pueden ser atendidos en esas condiciones edilicias".
Regazzoni, quien esta tarde anunciará el inicio de obras en el Policlínico Pami II y que esta mañana estuvo reunida con la intendenta Mónica Fein, dialogó con el programa "Todos en la Ocho" y al referirse a su visita dijo que "encontramos un grupo de profesionales muy comprometidos y los afiliados los eligen porque se sienten muy bien atendidos", al tiempo que resaltó que el nuevo edificio del Pami II -emplazado en el mismo predio que el actual- "tendrá más de 150 camas nuevas".
El funcionario nacional agregó que "es la segunda vez que visito la ciudad y coincido con que el estado de los policlínicos es inaceptable, los jubilados no pueden ser atendidos en estas condiciones edilicias. El grupo humano vale la pena, reitero, hay que trabajar e invertir para que los jubilados estén bien atendidos. En el Pami I ya empezaron una parte las reformas y se va a poner a nuevo. Entre los dos efectores vamos a llegar arriba de las 300 camas".
Acerca de los convenios con particulares y su continuidad, Regazzoni destacó que "los convenios con los particulares es otra parte de la atención y se seguirán manteniendo. La idea es dar más libertad para que los jubilados elijan el lugar donde se quieran atender y que les quede cerca de la casa".
Sobre los cuestionamientos gremiales acerca de la tercerización de servicios y el posible vaciamiento del instituto subrayó que "no hay ninguna intención de tercerizar ningún servicio. Al contrario, los policlínicos son la parte central de la atención del Pami Rosario".
"En principio lo más importante es tener una atención planificada y que los jubilados sean el centro del programa de atención médica del Pami. Estamos trabajando para que eso ocurra", amplió.
El tema de los medicamentos para jubilados fue otro de los temas abordados por Regazzoni, quien sobre el tema planteó que "el tema medicamentos ha sido muy doloroso para el instituto porque se han perdido miles de millones de pesos. Estamos trabajando para corregirlo, tenemos la colaboración de farmaceúticos y laboratorios. Estamos poniendo sistemas de controles muy estrictos para que eso no ocurra. Pero permanentemente estamos descubriendo cosas que hay que denunciar".
Sobre el presupuesto para 2017 indicó que "el presupuesto va a ser mayor para 2017. Pero si no logramos que el dinero vaya a donde tiene que ir y no se usan los recursos con racionalidad, con sentido común, el dinero va a ser insuficiente siempre".

Comentarios