Ovación
Domingo 03 de Julio de 2016

El escolta Richotti no llega a los Juegos Olímpicos por un problema físico

Después de los estudios correspondientes, se le diagnosticó una luxación acromio-clavicular de grado I.

La Confederación Argentina de Básquetbol confirmó ayer que el bahiense Nicolás Richotti no podrá ser parte del proceso de cara a los Juegos Olímpicos, ya que no está completamente recuperado de una lesión en el hombro derecho.

   El escolta sufrió el problema físico jugando con Tenerife en la liga española tras chocar con otro jugador. Después de los estudios correspondientes, se le diagnosticó una luxación acromio-clavicular de grado I.

   Automáticamente comenzó con la rehabilitación, que incluyó un programa de fisioterapia, con termo y electroterapia antiálgica, cinesiterapia activa y aditiva asistida, magnetoterapia y ejercicios propioceptivos. Si bien la evolución es favorable, el bahiense aún no se encuentra en condiciones de entrenar con normalidad.

   De esta manera, los jugadores que se juntarán hoy con el entrenador Sergio Hernández serán: Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Marcos Mata, Selem Safar y Juan Pablo Vaulet.

   Mañana lo harán los que regresan del Sudamericano, donde Argentina terminó cuarta, y el jueves se sumará Patricio Garino, desde Estados Unidos, mientras que Tayavek Gallizzi lo hará luego de su paso con la selección en la Copa Stankovic de China.

Comentarios