Corrupción
Viernes 08 de Julio de 2016

El escándalo de los medicamentos desviados a Venezuela complica al Ministerio de Salud

El secuestro en el aeropuerto de Ezeiza de un cargamento de remedios con el rótulo de "Gobierno de Santa Fe" puso en tela de juicio la transparencia de la cartera que dirige Miguel González.

Los sucesivos gobiernos socialistas de Santa Fe siempre se jactaron de hacer de la transparencia y la honestidad una bandera de gestión.

A diferencia de otros partidos, tanto a nivel nacional, como provincial o municipal, nunca tuvieron una denuncia por hechos de corrupción o poco claros. Pero como paradoja del destino, una de las áreas a la que siempre privilegiaron, esta vez les trajo el primer gran dolor de cabeza.

La incautación en la Aduana de un cargamento de medicamentos de distribución gratuita etiquetado con el rótulo de "Gobierno de Santa Fe" que fue desviado a Venezuela.
Las explicaciones intentaron, y seguirán haciéndolo, aclarar una situación que puso a la provincia en la vidriera nacional con un tema sensible y más vinculado a las mafias que a la gestión.
En cercanías del gobierno santafesino se comentaba con sorna que no es casualidad que esto haya pasado con un ministerio que supo tener el prestigio muy alto cuando Miguel Cappiello se ocupó de los temas de trazabilidad con sumo cuidado, y que ahora en otras manos, parece estar innovando con peligrosas consecuencias.

Comentarios