Central
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

El equipo viene con cambios

Coudet realizaría al menos tres variantes para recibir el sábado a Patronato.

Las pruebas comenzarán recién hoy en Central respecto a los once para recibir el sábado a Patronato y es un hecho que el equipo sufrirá variantes. Coudet está en la obligación de meter mano, pero en ese movimiento de piezas quizás pueda canalizar aquel enojo con el que se fue de cancha de Vélez. Si eso sucede, habrá algún que otro sacudón en el fondo, más específicamente en la zaga central.

Es indudable que el Chacho no quedó conforme con lo hecho por el equipo el pasado domingo en Liniers, porque la última línea no estuvo a la altura de las circunstancias, más allá de que más de una vez fue víctima del mal funcionamiento colectivo, especialmente a la hora del retroceso. En este sentido por la cabeza del técnico canalla está la idea de tocar algo. Todavía no hubo ningún ensayo futbolístico, pero la salida de uno de los centrales es una idea que sobrevuela Arroyo Seco.

Esteban Burgos podría ser quien quede afuera del choque del sábado. Y si eso ocurre el tema pasará por saber quién será su reemplazante. En una situación normal, Hernán Menosse debiera ser el primer candidato para meterse entre los once, ya que fue quien estuvo en el banco en los dos partidos por el torneo local y en el de Copa Argentina, ante Atlético de Rafaela. Pero siempre hay lugar para alguna sorpresa. Entonces no hay que dejar de lado que Coudet pruebe alguna otra cosa. Por eso no hay que descartar el nombre de Renzo Alfani, por más que se trate de un juvenil que hace apenas un par de semanas comenzó a trabajar con el primer equipo. El Chacho lo llamó luego de que jugara los tres partidos por Copa Santa Fe (ante Independiente de Chañar Ladeado y los dos clásicos frente a Newell's).

¿Otras alternativas? Una: que Dylan Gissi llegue con el tiempo suficiente como para ser evaluado por el entrenador. Dos: que Damián Musto retroceda y que en su lugar ingrese Mauricio Martínez. Tres: que el ex Unión haga las veces de zaguero central. Simples especulaciones en la previa de una formación en la que se esperan retoques.

Después habrá una variante obligada: el ingreso de Paulo Ferrari por el suspendido Víctor Salazar y la casi segura presencia de Teófilo Gutiérrez (recuperado ya de la distensión) por Germán Herrera.

Comentarios