Edición Impresa
Jueves 11 de Junio de 2015

El engaño de los secuestros virtuales

“Pa’, me rompieron la boca”, u otras advertencia dramáticas similares a través del teléfono regresaron con fuerza a la ciudad con  llamados de madrugada en busca de concretar estafas conocidas como secuestros virtuales.

“Pa’, me rompieron la boca”, u otras advertencia dramáticas similares a través del teléfono regresaron con fuerza a la ciudad con  llamados de madrugada en busca de concretar estafas conocidas como secuestros virtuales. Durante las últimas semanas se han incrementado las llamadas para intentar engañar a la gente, sobre todo a personas mayores, que no advierten la maniobra, se asustan con facilidad, y finalmente entregan el dinero con que cuentan en su domicilio para “salvar” a un hijo o familiar cercano que supuestamente está retenido por delincuentes que exigen rescate. Minutos después del fraude y tras lograr comunicarse con el supuesto secuestrado se detecta que todo fue un engaño. Aunque parezca una ingenuidad muchas personas caen en la trampa de hábiles estafadores que saben cómo manipular a las víctimas y hacerles creer el cuento. En los últimos días hubo varios casos, por lo que siempre es recomendable aleccionar a las personas mayores sobre la posibilidad de llamados nocturnos que intenten engañarlos. 

Los candidatos a  vice, acalorados

En un primer momento seguramente todos pensaron que el corto debate televisivo que ayer ofrecieron los candidatos a vicegobernador de la provincia a través de la pantalla de Canal 5 seguiría el tenor casi monocorde del que protagonizaron el domingo pasado los postulantes a la Gobernación. Pero quienes siguieron la informal conversación entre Jorge Boasso (PRO), Alejandro Ramos (Frente para la Victoria) y Carlos Fascendini (Frente Progresista) se sorprendieron por la agudeza de las críticas cruzadas aunque a veces se tornaban tan ásperas que unas voces tapaban a otras y no se  llegaba a entender bien.  ¿No hubiera sido mejor que los candidatos a gobernador hubieran debatido de una manera más informal como hicieron ayer sus compañeros de fórmula? Quedará para las próximas elecciones.

Arde la campaña

Hay operaciones cruzadas para todos los gustos. Versiones, encuestas con todos los resultados y hasta videos. En el último tramo de la campaña electoral nadie se priva de nada. Ayer hasta un candidato ofició de periodista y apuró datos que no fuereon ciertos. Falta poco.

Comentarios