Información Gral
Martes 10 de Mayo de 2016

El Enacom no clausura Uber, por incompetencia

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recibió ayer la orden de la Justicia porteña para clausurar la web de la aplicación estadounidense.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recibió ayer la orden de la Justicia porteña para clausurar la web de la aplicación estadounidense para la contratación de remises Uber, pero aún no actuará ni sus funcionarios harán declaraciones, ya que todavía evalúan el escrito y entienden que es la Fiscalía de la Ciudad la que debe notificar a las empresas proveedoras de internet.

Funcionarios del Enacom evaluaban ayer el escrito enviado desde la Fiscalía de la Ciudad que les solicita cumplir dentro de las 96 horas con la orden emitida el viernes pasado por la jueza Claudia Alvaro de clausurar la web de Uber Argentina y sus plataformas digitales y aplicaciones, comentaron a Télam fuentes del ente.

El viernes último, la Fiscalía también resolvió notificar mediante oficio a diez de las empresas proveedoras de internet para que cumplan lo dispuesto por la Justicia. La jueza Alvaro ya había dado la orden de clausurar la web de Uber el 23 de abril, decisión que fue apelada por la empresa estadounidense.

Comentarios