El Mundo
Miércoles 24 de Agosto de 2016

El embajador en Italia confirmó que "hasta el momento no hubo víctimas argentinas"

Tomás Ferrari dijo que el sismo se sintió muy fuerte en Roma, y aclaró que la delegación diplomática está disposición de los ciudadanos que quieran obtener información sobre familiares.

El embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, confirmó que por el momento no hay argentinos entre las víctimas del terremoto que se produjo hoy en ese país europeo.
"Felizmente, en esta tragedia que ocurrió esta madrugada no tenemos relevadas víctimas argentinas. Hemos consultado a las personas que están en la zona del sismo y nos dicen que están todos bien. De todas maneras estamos en contacto directo con las autoridades italianas", remarcó el diplomático en contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
terremotoitalia3.jpg

Ferrari sostuvo que el número de fallecidos llegaba a cerca de cuarenta.
"Estamos en contacto permanente para llevar tranquilidad a cualquier ciudadano argentino. Tenemos los teléfonos de nuestro consulado a disposición. Están publicados en Facebook y Twitter. En esas redes sociales tenemos la información disponible que nos brindan las autoridades italianas. No hay víctimas argentinas, pero puede haber ciudadanos que tengan amigos, parientes, turistas en la zona que les preocupen. Nos llaman y nosotros les damos la información que tenemos".
"El temblor se sintió claramente en Roma, que está a 150 kilómetros del lugar. Temblaron las casas, las paredes, las arañas de la luz. Al principio no teníamos certeza de lo ocurrido, poco después al ver la televisión nos enteramos de la magnitud del desastre", agregó el embajador.

Comentarios