Paritarias
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

El Ejecutivo pide tiempo a municipales

El secretario de Hacienda, Santiago Asegurado, reiteró que los municipios no tienen margen para reabrir la paritaria salarial como exigen los gremios, que ya amenazan con un paro de 72 horas la semana próxima.

El secretario de Hacienda, Santiago Asegurado, reiteró que los municipios no tienen margen para reabrir la paritaria salarial como exigen los gremios, que ya amenazan con un paro de 72 horas la semana próxima. Pero dejó abierta la puerta a algún plus con apoyo nacional y provincial.

"Haremos lo posible por encontrar alguna instancia de diálogo que nos permita superar medidas que hemos entendido como un tanto apresuradas y demasiado duras", dijo el funcionario.

Para Asegurado, la clave es buscar una instancia para articular "entre el legítimo reclamo que puedan tener los trabajadores y comprender la muy difícil situación financiera".

"Siempre hemos dicho _siguió_que es imposible pensar en reabrir la paritaria. Las dificultades de esta circunstancia son la estrechez de nuestros recursos, que tampoco acompaña el proceso inflacionario. Pero habrá que tener mucha creatividad y flexibilidad".

Según Asegurado "tendríamos que tomarnos unas semanas para ver cómo se despejan estas incertidumbres económicas e intentar encontrar alguna alternativa a través de algún aporte nacional o provincial".

Comentarios