La ciudad
Viernes 21 de Octubre de 2016

El Ejecutivo abre un canal de diálogo con el sindicato

Tras el paro de ayer de los trabajadores municipales, el secretario General de la Municipalidad, Pablo Javkin, anunció que el Ejecutivo local convocará al sector a dialogar a partir de la semana próxima. De todos modos, advirtió que "a esta altura del año se complican las soluciones", y reiteró que la actividad económica también afectó las arcas municipales.

Javkin fue el encargado de sentar la posición del gabinete que lidera la intendenta Mónica Fein en torno al conflicto con los municipales, que ayer pararon 24 horas y ya amenazan hacerlo por 48 horas en noviembre.

"Sabemos que hay un reclamo relacionado con una situación salarial que no está solamente centrada en el gremio municipal sino que es un reclamo general en el país", sostuvo el secretario General.

"A nosotros —siguió—también nos toca tomarlo en la cuestión municipal, así que veremos a partir de la semana que viene qué instancia de diálogo podemos abrir".

Luego el funcionario remarcó que el municipio atraviesa un contexto de "dificultades financieras", ya que la caída de la actividad económica repercutió en la recaudación local y también en las transferencias de coparticipación.

Además, Javkin señaló que "a esta altura del año se complican las soluciones más concretas. De todos modos, lo analizaremos la semana que viene y seguramente habrá un encuentro posterior con la Festram".

En ese sentido, el líder de los municipales de Rosario, Antonio Ratner, aclaró que más allá de la convocatoria que pueda hacer el Ejecutivo local, la llave para destrabar el conflicto salarial la tiene el secretario de Municipios y Comunas, el ex intendente de Firmat, Carlos Torres, quien debe convocar a paritarias a los 365 intendentes de la provincia y a los gremios.

Comentarios