Mafia china
Miércoles 15 de Junio de 2016

El dueño de un supermercado chino del centro de Rosario denunció que lo extorsionaron

El referente de la cámara que representa a los comerciantes asiáticos, afirmó que "ahora se suman las denuncias porque se terminó el hermetismo de las víctimas"

Otro supermercadista chino, en este caso el dueño del local ubicado en Mendoza al 1800, denunció amenazas y extorsión de parte de una mafia que opera en la zona. Según trascendió de fuentes policiales, el comerciante denunció que entre ayer y anteayer recibió llamadas telefónicas en las que les pidieron 50 mil pesos por mes a cambio de seguridad.
Este fue el tercer caso de extorsión o amenaza a un comerciante chino que se registra en Rosario en menos de una semana.
Miguel Calvete, referente de la cámara que agrupa a los supermercados chinos a nivel nacional, admitió que ahora se suman las denuncias porque "se terminó el hermetismo de las víctimas".
En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Calvete remarcó: "Ahora hay muchas denuncias. Por suerte se está terminando el hermetismo de las víctimas y se empiezan a recibir denuncias que se derivan a las fiscalías correspondientes".
En ese sentido, Calvete sostuvo que la semana pasada, en Buenos Aires, "hubo 32 allanamientos a uno de los grupos más violentos de extorsionadores. Este gente también estuvo involucrada en hechos con gente lastimada o herida con armas de fuego. A partir de ahora, hay elementos para esta gente sea enjuiciada".
"Se han intensificado las acciones judiciales y hay colaboración de las víctimas y de los traductores que ayudan a descifrar los dialectos como el chino mandarín. Hay una suerte de grupos nómades que operan básicamente en toda Latinoamérica. Estos hechos ocurrieron en Paraguay, en Brasil y en Bolivia", agregó Calvete.

Comentarios