Selección argentina
Martes 21 de Junio de 2016

El DT se la juega por Lavezzi

Martino utilizó al delantero rosarino en lugar del suspendido Gaitán.

Gerardo Martino pensó la jugada de incluir como titular a Ezequiel Lavezzi en la previa contra Venezuela por los cuartos final, pero al final se decidió por seguir dándole continuidad a Nicolás Gaitán. Igual, la apuesta por el Pocho siempre merodeó por su cabeza como si fuera un duende encantado. Se sabe que si hay un jugador al que el DT valora, así no lo ponga, ese es Lavezzi. Nada mejor para un rosarino que confiar en otro rosarino, aunque Ezequiel sea un crédito de Villa Gobernador Gálvez.

Y ahora que Gaitán no podrá jugar contra Estados Unidos por la doble amarilla y además porque está lesionado, el Tata sí le encontró un lugar al Pocho entre los once que hoy buscarán la final de la Copa América Centenario en Houston.

La constatación de que Lavezzi reemplazará a Gaitán se vio ayer en la práctica que realizó el plantel argentino en uno de los campos de juego de Rice University, ubicado en un barrio muy paquete de esta ciudad en la que a toda hora agobian las altas temperaturas. Para que el lector se dé una idea, Houston es lo más parecido al horno de Barranquilla, por el clima y la alta humedad.

Justamente por eso Martino corrió una hora el entrenamiento y también la habitual conferencia de prensa que brinda antes de los partidos.

La sesión de trabajos sólo tuvo los ojos curiosos de los periodistas en los primeros quince minutos. Obvio que ahí el Tata no paró a ninguna formación. La prensa se enteró de que había ubicado a Lavezzi en reemplazo de Gaitán luego de realizar un trabajo al mejor estilo del Agente 86 espiando por los alrededores del predio. En esa tarea investigativa hubo que sortear a un par de gigantones de la seguridad y la organización que siempre se encargan de custodiar a la delegación argentina.

Que Lavezzi sea titular no debe llamar la atención. Es una apuesta lógica del entrenador por la trascendencia del partido. Además, el Pocho cuando jugó contra Bolivia colmó las expectativas y hasta anotó un tanto. La otra variante era poner a Erik Lamela, quien siempre fue un revulsivo por la izquierda y contra Bolivia y Venezuela le agregó a su elegante traslado la cuota goleadora.

Martino entiende que Lavezzi nunca lo va a dejar a gamba. Menos en estos encuentros en los que se necesita que los jugadores no se puedan sacar la camiseta de tan transpirada que está. Y con el Pocho eso lo tiene asegurado, además de sumar a un jugador que en el mano a mano puede hacer prevalecer la velocidad ya que originalmente tiene espíritu de wing.

En esa dirección, Martino imagina un trámite con Estados Unidos dejando algunos espacios para explotar y Lavezzi es ideal para comerle la espalda a una defensa si está adelantada. De Messi no se puede agregar nada porque hace eso y mucho más cuando se le ocurre.

Por lo tanto, la selección argentina formará con estos nombres: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Augusto Fernández, Mascherano y Banega; Messi, Higuaín y Lavezzi.

Comentarios