Ovación
Domingo 10 de Julio de 2016

El DT Morlan, satisfecho más allá de la derrota

Finalizado el partido, el DT de Provincial, Ernesto Morlan, reunió a las suyas y lejos de los reproches les habló pacientemente. Un

Finalizado el partido, el DT de Provincial, Ernesto Morlan, reunió a las suyas y lejos de los reproches les habló pacientemente. Un ratito después compartió con Ovación las explicaciones de lo sucedido: "No es muy difícil, mientras nos dio la parte física para mantener el ritmo que impone River más o menos estuvimos en partido. A partir de ahí empezamos a perder las situaciones. Es muy difícil para un club como el nuestro jugar contra un seleccionado del interior (River tiene mucha presencia de chicas de las provincias). Tienen 20 jugadoras que serían titulares en cualquier equipo del país. Entonces, sale una titular y entra una titular, nosotros somos un equipo más corto. Suena duro pero es la realidad", dijo. Pero no fue a modo de queja, también resaltó al rival: "Por supuesto que hay una calidad técnica que ellos tienen que nosotros no tenemos en general".

   Luego, contó: "Cuando uno juega estos cotejos podría pensar en dos líneas de 5, el arquero y a aguantar. Pero no crecés nada y lo perdés igual. Intentar jugar sirve mucho más. Es mi idea. Les pedí que disfruten, que jugaran al hockey".

Julieta Acosta, la capitana, resaltó: "Nos vamos muy conformes por lo que pudimos hacer en el primer tiempo y porque tampoco nos colgamos del travesaño. Tratamos de pelearlo, físicamente sobre todo".

   La Negra remarcó que el marcador suena alarmante, pero no se vivió así en el grupo: "El desarrollo fue otra cosa. Tuvimos algunas chances y no las aprovechamos. Y ellas estuvieron 10 puntos". Para hoy ir en busca de la medalla de bronce, dijo que no habrá mucho que decirles a sus compañeras, porque "no nos vamos a quedar atrás, no es lo mismo llevarse una medalla que no. Estamos todas realmente conformes y con muchas ganas de jugar ya ese partido porque venimos haciendo un buen torneo".

Comentarios