Edgardo Bauza
Sábado 06 de Agosto de 2016

El DT afirmó que no tiene el "sí" de Messi pese a las versiones en contrario

Ovación adelantó que aunque la Pulga escuchará, no dio señales sobre su posible regreso y Bauza lo confirmó.

Durante toda la jornada del jueves, no fueron pocos los medios de Buenos Aires que daban por hecho que Edgardo Bauza tendría el "sí" inmediato de Lionel Messi para regresar a la selección. Por el contrario, basada en fuentes confiables del entorno del crack rosarino, Ovación publicó en su edición de ayer que si bien sería muy receptivo en la futura charla con el Patón, no tenía, ni tiene, tomada ninguna decisión al respecto. Y eso mismo afirmó el flamante entrenador de la selección nacional que ante todo no subestimó la determinación del mejor del mundo y por eso no habló de "convencerlo", sino que quiere tener "una charla de fútbol con él". El objetivo que tiene es obvio, pero tiene claro que dependerá totalmente del jugador, más que de un supuesto operativo seducción de su parte.

Bauza desmintió todas esas informaciones que se vertieron, que hasta sugirieron algún intercambio de mensajes con Messi, donde supuestamente le habría dado el okey para la vuelta. Nada más lejos de la realidad. "En las últimas 48 horas he leído de todo, pero no hablé absolutamente con nadie", contó el entrenador nacido en Granadero Baigorria.

Es más, Bauza tiene claro que Messi hoy tiene una decisión tomada, que no esbozó una contraria y por lo tanto mantiene la postura de estar alejado de la selección. Por eso, más allá de sus deseos de tenerlo en el equipo, afirma con lógica: "Yo no voy a convencer a nadie. Mi única intención es ir a charlar de fútbol con Messi en la medida que él pueda". Tampoco está claro que viaje la semana próxima para tal fin. "No puedo decir cuándo voy a viajar, porque no depende de mí".

Y si el viaje y el encuentro se concretan la semana próxima, "la idea es sentarme mano a mano con él y que esa charla, después, derive en una decisión que no la tengo que tomar yo, la tiene que tomar él", dijo claramente el Patón. "Hasta ahora, Leo no ha dicho otra cosa: que no seguiría. Yo no lo voy a convencer, vamos a hablar de fútbol. Y en esa charla me voy a dar cuenta de cosas. A lo mejor, su negativa es solo por ésta convocatoria. Veremos".

Por supuesto, el Patón mantiene la ilusión de contar con Messi, si no es para esta doble convocatoria frente a uruguayos y venezolanos, para las dos que le seguirán antes de fin de año (Argentina-Paraguay; Brasil-Argentina y Argentina-Colombia; Argentina-Chile) y de hecho dijo entender perfectamente la decisión que tomó cuando después de perder la segunda final consecutivao de la Copa América ante Chile, anunció que renunciaba a la selección. "Entiendo la frase que dijo porque fui jugador y también me sentí frustrado por perder una final. Entiendo la frase cuando la frustración te invade, pero también sé que se puede revertir".

Comentarios