Economía
Miércoles 31 de Agosto de 2016

El dólar volvió a subir y quedó a $ 15,40 en Rosario

El dólar registró ayer su quinta suba consecutiva en las casas de cambio del microcentro porteño, donde trepó a 15,34 pesos, aunque tuvo bajas considerables en el resto de los segmentos.

El dólar registró ayer su quinta suba consecutiva en las casas de cambio del microcentro porteño, donde trepó a 15,34 pesos, aunque tuvo bajas considerables en el resto de los segmentos. En Rosario cerró a 15,40 pesos. La jornada de ayer estuvo signada por la expectativa de una posible nueva baja de la tasa de las Lebac y el cruce de opiniones entre el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en torno de la inflación.

Pese a la suba en el mercado minorista, el dólar mayorista bajó 0,49 por ciento, a 15,05 pesos, y los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles operaron en línea: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono cerraron en la zona de los 15,10 pesos.

Analistas consideraron que el comportamiento dispar del dólar obedeció en parte a cuestiones estacionales de fin de mes, además de las expectativas del mercado por una nueva baja en la tasa de las Lebacs, que el martes pasado bajó a 18,75 por ciento anual, un recorte de 925 puntos básicos en relación con el máximo del 38 por ciento de marzo y abril.

Al respecto, el mercado estuvo atento al contrapunto entre Prat Gay, quien consideró que la inflación "ya no es" un problema, y Sturzenegger, quien pese a confirmar el sendero bajista de las tasas advirtió que seguirán siendo positivas y que no se puede "relajar" la lucha contra la suba de precios.

Comentarios