Dólar
Miércoles 15 de Febrero de 2017

El dólar volvió a caer, pero estiman que podría cerrar el año a 18 pesos

Cerró a 15,69, con lo cual vuelve a los niveles negociados a fines de noviembre del año pasado cuando estaba en $ 15,66 el 22 de ese mes.

El dólar minorista reforzó la caída de las últimas ruedas y recortó 10 centavos hoy para terminar a $ 15,31 para la compra y $ 15,69 para la venta según el precio promedio operado en la plaza por las instituciones que releva el Banco Central de la República Argentina.
Con este precio el dólar vuelve a los niveles negociados a fines de noviembre del año pasado cuando estaba en $ 15,66 el 22 de ese mes. Es decir que el dólar recortó todas las ganancias de diciembre donde alcanzó su valor máximo el 12 de diciembre cuando tocó los $ 16,28 y también las exhibidas en enero.
En el Banco Nación el tipo de cambio también se sumó a la baja y cortó la estabilidad de las últimas ruedas para quedar 10 centavos abajo del cierre de ayer en $ 15,20 para la compra y $ 15,60 para la venta,
El dólar mayorista, el mercado en el que operan los institucionales es decir bancos, empresas y el comercio exterior, también fuerte caída de su valor al bajar 12 centavos respecto de ayer y llegar a los $ 15,36.
La baja de la divisa estadounidense se explica como consecuencia de la licitación de Lebacs de ayer donde, a pesar de bajar levemente las tasas de las colocaciones más cortas, recibió más de $ 8.000 millones adicionales de oferta. dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono- operaron en la zona de 15,40 pesos, en baja.
Sin embargo, un informe elaborado por 34 consultoras y bancos privados estimó que la divisa estadounidense se ubicará hacia fin de año a 18,07 pesos, luego de las elecciones de medio mandato.

Comentarios