Economía
Martes 15 de Noviembre de 2016

El dólar más alto en 8 meses

El dólar volvió a trepar al inicio de la semana y se disparó 31 centavos durante el día de ayer al cotizar a $15,79 para la venta en la city porteña.

El dólar volvió a trepar al inicio de la semana y se disparó 31 centavos durante el día de ayer al cotizar a $15,79 para la venta en la city porteña. No tocaba ese nivel desde principios de marzo. En Rosario, la divisa cotizó entre 15,80 y 15,90 pesos en los bancos, mientras que en las pizarras de las casas de cambio se ubicó bastante por debajo de valor.

La fuerte suba se dio en medio de un mercado que registró un incremento en la demanda como método de cobertura en medio de la incertidumbre por el resultado de las elecciones en los Estados Unidos, que dieron al republicano Donald Trump como ganador.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana operó a $15,43 para la compra y a $15,79 para la venta. Se trató del cuarto aumento consecutivo del billete verde en la plaza local, período en el cual acumuló un incremento de 57 centavos.

A su vez, desde que comenzó el mes de noviembre, el peso argentino se depreció un 2,53 por ciento respecto del dólar.

Comentarios