Economía
Jueves 29 de Septiembre de 2016

El dólar mantiene su racha alcista

El dólar se muestra firme en la senda alcista iniciada el 18 de agosto pasado cuando abandonó la franja de los $14.

El dólar se muestra firme en la senda alcista iniciada el 18 de agosto pasado cuando abandonó la franja de los $14 y exhibió una nueva suba de 8 centavos para terminar en $ 15,16 para la compra y $ 15,52 para la venta en el segmento minorista de la city porteña. En Rosario cotizó a 15,55 pesos.

Este valor fue el que informó el Banco Central de la República Argentina y que resulta del promedio de cotización de la divisa en las distintas entidades bancarias.

Con estas subas sostenidas el dólar, tanto en el mercado minorista como en el mayorista, recuperó los valores que alcanzó en marzo último pero aún se encuentra por debajo del máximo tras la salida del cepo de $ 16,02 al que llegó el 1º de marzo.

La tendencia al alza se sostiene no sólo por la menor liquidación de exportaciones que le imprimen una oferta más baja a la moneda en un esquema en donde la demanda se muestra en avance tras la continua baja de tasas del Banco Central en sus colocaciones de Lebacs que absorbían buena parte del circulante. El martes, la entidad monetaria sostuvo ayer la tasa de la colocación a 35 días en 26,75 por ciento.

"A esta altura del mes, las empresas aparte de cancelar sus obligaciones por importaciones, giran al exterior remanentes de caja", indicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer 114 millones de dólares a 30.594 millones (-554 millones en septiembre), según se desprende de datos provisorios del Banco Central.

Comentarios