Miguel Lifschitz
Lunes 31 de Octubre de 2016

El diseñador del diario UNO de Santa Fe sigue delicado

Esta tarde familiares del diseñador del diario UNO de Santa Fe Néstor Vázquez, baleado el viernes a la noche en un confuso episodio cuando llegaba a su casa, realizarán una marcha para pedir justicia.

Esta tarde familiares del diseñador del diario UNO de Santa Fe Néstor Vázquez, baleado el viernes a la noche en un confuso episodio cuando llegaba a su casa, realizarán una marcha para pedir justicia. Según se adelantó, la manifestación partirá a las 18 de Junín al 2700 para caminar hasta la Casa Gris. Al cierre de esta edición el trabajador de 42 años seguía internado en estado delicado pero con una "leve mejoría", según fuentes allegadas al caso.

"Nos vamos a juntar acá, donde pasó el hecho, para marchar hasta la Casa de Gobierno de manera pacífica y sin intención de molestar a nadie. El objetivo es que esto no quede impune", adelantó el cuñado de "Nestum" Vázquez, Gabriel De Biase, e invitó "a todos los que nos quieran acompañar".

El viernes. Vázquez fue baleado por dos hombres que circulaban en una moto tipo Enduro y lo sorprendieron cuando estacionaba su Renault Kangoo frente a la puerta de su casa de la Recoleta santafesina. Los delincuentes se pusieron a la par del vehículo y dispararon desde muy corta distancia con un arma calibre 9 milímetros.

Una bala lo alcanzó en el pómulo izquierdo con salida en el derecho y la otra le dio en el maxilar inferior izquierdo y salió junto a las cervicales.

Una de las hipótesis es que los disparos no eran para él sino que lo confundieron con un gremialista parecido que vive en la zona y tendría una camioneta similar a la del diseñador. En esa cuadra, el pasado 2 de febrero fue incendiado un Fiat Duna del sindicalista en cuestión.

La Fiscalía de Homicidios estudia los detalles del caso. Por el momento realizarán peritajes de las cámaras de vigilancia de las adyacencias. También se buscaron testigos que al menos hayan oído los disparos.

"Por suerte Néstor está mejor, la sigue peleando. Pero queremos que la parte judicial no quede parada y se haga lo necesario", agregó De Biase sobre la intención de llevar un petitorio y dárselo al gobernador. "Así como debemos agradecer que Miguel Lifschitz se comunicó con la familia y se puso a nuestra disposición, queremos él reciba el escrito con nuestro pedido. Queremos hacer eso y comentarle nuestro caso. Hasta que no nos atienda no nos vamos a ir. Queremos que nos escuchen", dijo el cuñado de Néstor.

Comentarios