Martin Fierro
Miércoles 18 de Mayo de 2016

El director de Historia de un Clan vende su premio Martín Fierro por Internet

Luis Ortega, quien no asistió a la entrega del premio, decidió subastar el premio en Mercadolibre para pagar las deudas de su última película

Luis Ortega decidió no asistir a la entrega de los premios Martín Fierro este año pese a que la ficción que dirigió, Historia de un clan, se alzaba como gran favorita de la noche del domingo pasado con 13 nominaciones, y una de ellas tuvo su nombre. Sin embargo, el director no sólo no recibió el premio sino que una vez que lo tuvo en sus manos se sacó una foto y se lo regaló al productor de su nueva película, Lulú, protagonizada por su pareja, Ailín Salas, que llegará a los cines en julio.
Según se supo, Ortega prefirió donarlo para que con una subasta se recuperará parte de la inversión puesta en el film, que fue realizado a pulmón. Así es que si alguien ingresa al sitio de Mercadolibre.com se encuentra con la llamativa e inesperada oferta: "Se vende Martín Fierro original. Premio de Luis Ortega a Mejor director por Historia de un clan. El mismo se subasta para terminar la película del mismo autor-director, Lulú, a estrenarse en julio en los cines", dice el mensaje firmado por la producción y aclara: "peso aproximado, 2 kilos. Dimensiones, 30 cm. Lo entrega el ganador en su domicilio".
El comunicado incluye la imagen de Ortega con la estatuilla. Hasta ahora, la oferta ascendía nada menos que a los 601.000 pesos. ¿Cuál será el precio final que alcance?

Comentarios