Edición Impresa
Martes 07 de Julio de 2015

El diputado que no se calla nada

El diputado Luis Rubeo no está entre los que es fácil arriar. El hombre no calla ni manda a decir las cosas que piensa.

El diputado Luis Rubeo no está entre los que es fácil arriar. El hombre no calla ni manda a decir las cosas que piensa. Y en las últimas semanas ha estado particularmente expresivo a través de Twitter. El lunes, después de las elecciones porteñas, escribió en su cuenta: “¿Cómo el 21% en Capital es muy buen resultado y en Santa Fe el 23% es malo? ¿Cómo miden che?”, escribió el dirigente que está trabajando activamente por la candidatura presidencial de Scioli. Otro tuit que no pasó inadvertido en el seno del Frente para la Victoria fue el que subió sobre el cierre de listas de candidatos nacionales. “Que Roma pague traidores puede ser, pero ¿que mate a los leales?”, disparó sin anestesia el actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe. La pregunta es hacia quién están destinadas las críticas, aunque la respuesta se intuye rápidamente.

La investigan, pero no se fija en gastos

Katya Daura es la presidenta de la Casa de Moneda y cercana políticamente a Amado Boudou. La Justicia la investiga tanto a ella como a su marido por supuesto enriquecimiento ilícito. En ese marco, sorprendió que haya comprado una casa en un selecto country de Pilar por un valor de 300 mil dólares. La propiedad tiene 400 metros cubiertos y un terreno de unos cuatro mil metros cuadrados, y es una de las más grandes del barrio. Más allá de que seguramente deberá explicar de dónde obtuvo los fondos para la transacción, lo que parece claro es que nadie la podrá acusar de haber hecho un mal negocio. Según inmobiliarias que operan en la zona, la propiedad cuesta el doble de lo que la pagó la pareja.

La puerta abierta para el retorno

Daniel Scioli no pierde el tiempo. Ungido candidato por la Casa Rosada, ya se mostró predispuesto a abrirles las puertas a todos los peronistas que en algún momento tomaron distancia de los K. Los primeros contactados fueron dos ganadores del domingo: Juan Schiaretti, gobernador electo de Córdoba, y Carlos Verna, victorioso en la interna partidaria frente a un candidato del kirchnerismo. Scioli, fiel a su estilo, construye poder en silencio. Y sin pausa.

Comentarios