Cámara de Diputados
Martes 12 de Julio de 2016

El diputado Laspina aseguró que "lo peor ya pasó" y se vienen "noticias positivas"

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Parlamento nacional sostuvo que en este segundo semestre habrá un repunte de la obra pública.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados nacional, Luciano Laspina, aseguró que en materia económica "lo peor ya pasó" y garantizó que de ahora en más vendrán buenas noticias. Además, no rechazó la posibilidad de ser candidato a gobernador en 2019.
"El segundo semestre está empezando, y yo creo que el balance de noticias positivas y negativas se va a inclinar por las positivas. Habremos pasado lo peor de esta normalización que hubo que hacer de la economía, tomando decisiones duras para evitar una crisis como la que tiene ahora Venezuela", señaló Laspina.
En ese contexto, el dirigente rosarino mensuró que "lo peor ya pasó, después de un semestre complicado para los argentinos en términos de actividad, aunque el empleo registrado no ha caído. Ahora empiezan a venir mejores noticias".
Cuando se le preguntó en el programa En Profundidad, en qué se basada ara tener un pronóstico tan optimista, el legislador señaló: "Vamos a tener el impacto de la obra pública, la reducción de las tasas de interés, las mejoras salariales, el impacto de la jubilación del IVA, las mejoras jubilatorias. Son cosas que de a poco van a poner en marcha una rueda que hace 4 años que estaba frenada. No es fácil, el presidente enderezó una nave que iba a pique: nos quedábamos sin reservas, sin gas, sin energía".
Luego de que Elisa Carrió lo posicionara como candidato a gobernador de Cambiemos, Laspina opinó: "Falta mucho, hablarle a la sociedad del 2019 cuando el segundo semestre no termina de arrancar sería una falta de respeto. Valoro muchísimo lo que representa Carrió en defensa de la no impunidad, tampoco me puedo hacer el distraído. Pero lo tomo con mucha responsabilidad. En Santa Fe falta renovación, ideas frescas, otras caras. La gente busca eso, no sé si yo la puedo encarnar pero tenemos la obligación de darle eso. El PRO está en una etapa de redefinición en la provincia de Santa Fe".

Comentarios