Política
Lunes 31 de Octubre de 2016

El diputado kirchnerista Héctor Recalde advirtió que si Cristina va presa "va a haber quilombo"

El jefe del bloque del Frente para la Victoria dijo que el Partido Judicial se embarcó en una "persecución que no tiene límites" sobre la expresidenta. "Pese al hostigamiento, crece la figura de Cristina en todos lados", advirtió.

El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, advirtió hoy que si el juez Claudio Bonadio "tira" a la expresidenta Cristina Kirchner "al bombo, va a haber quilombo".

"Usted sabe qué cantan los muchachos. Si la tiran a Cristina al bombo... Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo. Eso cantan los muchachos. Es bastante claro, ¿no?", apuntó en declaraciones a los medios.
De esta manera, el dirigente kirchnerista avisó sobre la conflictividad social y política que podría desencadenar una eventual decisión judicial de poner tras las rejas a la exjefa de Estado por alguna de las causas en la que es investigada.
"Pese a toda la persecución y a todo el hostigamiento, crece la imagen de Cristina en todos lados, porque no hay en el país una persona que tenga su capacidad de liderazgo"
Para Recalde, el "Partido Judicial se embarcó en una "persecución que no tiene límites" sobre la figura de Cristina Kirchner, y atribuyó ese "avance ignominioso" a un "revanchismo característico" del establishment sobre los gobiernos peronistas una vez que éstos dejaron de ejercer el Poder Ejecutivo.
El diputado identificó como responsable de la "persecución" a un "grupúsculo de magistrados y fiscales", y deslindó de tal acusación a la "enorme mayoría de los jueces".
"Ojo, la enorme mayoría de los jueces está compuesta por personas probas e independientes que trabajan, hombres y mujeres que cumplen con su deber", aclaró.
Asimismo, sostuvo que más allá del "hostigamiento" contra la exmandataria, su popularidad está en alza y que "no hay otra persona que pueda competir contra la convocatoria de Cristina Kirchner".
"Pese a toda la persecución y a todo el hostigamiento, crece la imagen de Cristina en todos lados, porque no hay en el país una persona que tenga la capacidad de liderazgo y de convocatoria que tiene Cristina Fernández de Kirchner", recalcó.

Comentarios