Economía
Martes 05 de Julio de 2016

El diputado Giustiniani afirmó que "los tarifazos son irracionales e inconstitucionales"

Luego de que el juez federal de Santa Fe rechazara el recurso de amparo presentado por tres legisladores, Giustiniani dijo que la cuestión "terminará en la Corte Suprema de Justicia"

El juez federal de Santa Fe Francisco Miño rechazó el amparo presentado por varios diputados provinciales del Frente progresista en contra del tarifazo en el servicio de gas.
El diputado socialista Rubén Giustiniani anticipó que van a apelar ante la Cámara y estimó que la cuestión va a terminar "en la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador del Partido Socialista remarcó: "Nosotros vamos a apelar a la Cámara. Esperamos tener la misma suerte que los cordobeses que lograron frenar el tarifazo. Creo que todo esto va a terminar en la definición de la Corte Suprema de la Nación, que tiene jurisprudencia interesante sobre el derecho de los usuarios".
"Hay dos cuestiones por las cuales estamos claramente en contra de estos incrementos desmedidos. En primer lugar, por la irracionalidad. Hay parámetros económicos como una inflación de casi un 40 por ciento; las paritarias no cerraron en más de 30 a 35 por ciento de aumento y estamos sufriendo un aumento en las facturas del 400 por ciento. Es decir, diez veces más que cualquier parámetro de la economía actual", afirmó Giustiniani.
"En segundo lugar _remarcó Giustiniani_ el tarifazo es inconstitucional porque no se ha hecho ninguna audiencia previa, tal como lo fija el artículo 42 de la Constitución Nacional".

Comentarios