Política
Miércoles 11 de Mayo de 2016

"El dinero de Lázaro en Austral era blanco"

El presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, declaró ayer en indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello...

El presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, declaró ayer en indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello, ocasión en la que rechazó las acusaciones por lavado de dinero y afirmó que el dinero de la empresa de Lázaro Báez "era blanco".

Además, refutó al imputado protegido Leonardo Fariña y defendió la operación con Helvetic Service Group, la empresa propietaria de la financiera SGI, conocida como La Rosadita, donde se vio contando millones de dólares al hijo de Báez y a su contador, Daniel Pérez Gadín, entre otros.

Mendoza explicó que "el sector contable y financiero de Austral Construcciones respondía firmemente al accionista mayoritario", es decir al empresario santacruceño Lázaro Báez, quien tenía el 95 por ciento del paquete accionario, informaron fuentes judiciales.

Sin contestar preguntas, el imputado presentó un escrito en el que afirmó que nunca se ocupó de los temas contables de la firma porque es ingeniero, pero defendió la operación que se hizo con Helvetic Group por considerarla "transparente". Siguió así la estrategia que habían planteado la semana pasada Lázaro Báez y su hijo Martín cuando ampliaron su declaración.

"La de Helvetic fue una operación transparente, bancarizada, en la que intervino el Banco Nación", remarcó Mendoza.

Comentarios