Información Gral
Lunes 19 de Septiembre de 2016

El Diario La Capital es el primer medio rosarino en Facebook Instant Articles

Los lectores que acceden por celular a las noticias que se publican en el perfil de la red social disfrutan de una experiencia ágil y amable.

La Capital se convirtió el viernes último en el primer medio rosarino en sumarse a Instant Articles, la nueva herramienta de publicación de noticias desarrollada por Facebook que mejora la experiencia de los lectores que acceden a las noticias a través de dispositivos móviles. De este modo, los usuarios que acceden a los contenidos del diario a través de la red social pueden disfrutar la descarga inmediata de los notas.

Los Instant Articles, que están disponibles en la aplicación de Facebook para teléfonos móviles (tanto iOs como Android) conservan la apariencia de las notas de La Capital, pero brindan una experiencia de lectura diseñada especialmente para el entorno móvil. Los textos, las fotos y las infografías se descargan de forma inmediata, lo que hace más sencilla y ágil su lectura como así también compartirlos en las redes sociales.

En los dispositivos móviles, los artículos en Facebook tardan al menos 8 segundos, aunque pueden demorar hasta 20 segundos, mientras que los Instant Articles lo hacen diez veces más rápido, mejorando la experiencia del usuarios al permitir acceder a los contenidos en un segundo. Parece un tiempo irrelevante pero para un usuario acostumbrado a la instantaneidad es la diferencia entre acceder o no a un contenido.

Grandes medios. Facebook lanzó la versión experimental de Instant Articles en Estados Unidos en mayo de 2015, a fin de garantizar una mayor velocidad de carga de los contenidos informativos y favorecer su difusión en redes sociales. Grandes medios como The New York Times, The Guardian, Buzzfeed, The Washington Post y National Geographic fueron los primeros en sumarse a este desarrollo para el consumo de noticias.

Los seguidores en Facebook de La Capital pueden disfrutar así de una lectura de noticias más simple, con formatos interactivos de fotografías, gráficos y videos para facilitar al máximo la experiencia de los lectores que, a la hora de informarse, exigen una satisfacción inmediata, sobre todo a través las redes sociales que, con Facebook y Twitter a la cabeza, son la plataforma indispensable para el acceso a las noticias.

Facebook identifica con extrema simplicidad los contenidos catalogados como Instant Articles. Estas noticias aparecen en el muro con el símbolo de un rayo en la parte superior derecha, eso significa que se puede acceder a la información cómodamente, sin tener que la necesidad de abrir un navegador ni salir de la red social. Esto permite acceder a las notas de La Capital de una forma más rápida y amigable.

Comentarios