Lunes 09 de Mayo de 2016

El diario El Litoral no publicó su edición impresa por una medida de fuerza del personal

Los trabajadores del diario santafesino y de Cable&Diario resolvieron un paro de 24 horas por falta de pago de salarios.

Los trabajadores de prensa de El Litoral y Cable&Diario reunidos en asamblea de personal convocada por la APSF (Asociación de Prensa de Santa Fe) resolvieron un paro de actividades por 24 horas debido a la falta de pago en tiempo y forma de sus salarios y a la "situación de incertidumbre con respecto al futuro de la empresa y los puestos de trabajo".
"Esta medida se toma después de reiterados incumplimientos en meses anteriores en cuanto al pago de salarios y aguinaldo. Se suma la preocupante situación de la empresa en cuanto a su futuro y la situación de las 170 familias que tienen su sustento diario en la empresa", indicaron en un comunicado.
El personal reclamó por la falta de pago de los salarios, en virtud de que la empresa sólo abonó hoy el 50 por ciento, como.por "la ausencia de un plan empresario de fondo que solucione la situación que estamos atravesando. Con la misma preocupación, rechazamos la negativa de la empresa a presentar una propuesta de recomposición salarial en el marco de la paritaria local de los trabajadores de prensa", indicaron.
Los trabajadores definieron volver a reunirse en asamblea mañana, a las 8.30.
El Litoral anunció a sus lectores que, a raíz de las medidas de fuerza, hoy se editó la edición en papel aunque mantuvo actualizada la información de la página web www.ellitoral.com.

Comentarios