Información Gral
Lunes 25 de Julio de 2016

El día que llovió droga desde el cielo en un campo de Entre Ríos

Desde una avioneta arrojaron 400 kilos de marihuana y 20 de cocaína a un predio. Sospechan que el cargamento iba hacia Uruguay, para luego pasar a Europa. Hay dos detenidos.

Unos 400 kilos de marihuana y 20 de cocaína fueron arrojados desde una avioneta a un campo del departamento entrerriano de Concordia y por el hecho fueron detenidos dos hombres, informó hoy la policía provincial.
El hecho ocurrió en un campo en la zona de Paso Lafourcade, entre las localidades rurales de Puerto Yeruá y Clodomiro Ledesma, cuando un vecino observó que una avioneta que pasaba a baja altura arrojó bultos al predio, al tiempo que un vehículo escapaba del lugar.
El jefe de la Policía Departamental Concordia, Gustavo Schierloh, indicó que efectivos de la comisaría local "detuvieron a un hombre de 63 años conduciendo un Peugeot 307 y a un joven de 28, ambos domiciliados en la Ciudad de Buenos Aires, aunque el joven es de nacionalidad uruguaya".
"Mientras los hombres estaban demorados, durante una inspección en el campo se hallaron y secuestraron 13 bultos con un total de 432 envoltorios de cannabis sativa (marihuana), con un peso de 392,965 kilogramos, y otros con cocaína, de unos 20 kilos", precisó el funcionario policial.
En tanto, señaló que "algunos de los paquetes de tela estaban rotos por el impacto contra en el terreno" y mencionó que además se secuestraron el auto, celulares, un GPS, dinero en efectivo, anotaciones, y un colchón y un espejo con el que habrían hecho señas al piloto de la aeronave.
Por otro lado, mencionó que el avión "no aterrizó y continuó el viaje en dirección hacia al Norte del país", mientras que los dos hombres fueron detenidos por infracción a la ley nacional de drogas y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Según las primeras investigaciones, una de las hipótesis es que la droga provenía de Paraguay, era recibida en Concordia y trasladada hacia Uruguay, para luego transportarla a Europa.

Comentarios