Información Gral
Domingo 29 de Mayo de 2016

El detenido por el crimen de Micaela había violado una salida transitoria

Sobre Jonathan Luna pesaba desde diciembre de 2014 una orden de captura.

El joven detenido por el crimen de Micaela Ortega, la niña de 12 años que había desaparecido el 23 de abril pasado de su casa de Bahía Blanca y ayer fue encontrada asesinada en un descampado cercano a esa ciudad bonaerense, estaba prófugo de la Justicia por haber violado una salida transitoria en el marco de una condena por robo agravado.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que sobre el imputado Jonathan Luna, de 26 años, pesaba desde diciembre de 2014 una orden de captura de la Justicia de Ejecución Penal de la provincia de Río Negro.
Los voceros indicaron que el joven había sido condenado por "robo agravado" -aunque no precisaron el monto de la pena- y que luego recibió el beneficio de las "salidas transitorias".
En ese marco, Luna abandonó la unidad carcelaria de la ciudad rionegrina de General Roca en la que estaba alojado pero nunca regresó, por lo que se mantuvo prófugo hasta que anoche lo detuvieron por el crimen de Micaela, en la localidad bonaerense de Ingeniero White.
Los mismos informantes señalaron que Luna tendría también algún requerimiento judicial por "abuso sexual", aunque estos datos recién serán confirmados a partir de mañana.

Comentarios