Policiales
Martes 14 de Febrero de 2017

El detalle por el que lograron detener al autor del doble crimen de Punta Lara

Los gendarmes lo descubrieron en Misiones por usar mangas largas en un día caluroso.

El sindicado autor del doble crimen de Punta Lara fue detenido hoy en la provincia de Misiones cuando ocultaba un distintivo tatuaje con una camisa de mangas largas, lo que llamó la atención de los gendarmes que lo buscaban ya que se registraba una alta temperatura, informaron fuentes de la investigación.
Los gendarmes obtuvieron el dato de que el acusado Hugo "Ninja" Hidalgo (40), se encontraba en la localidad misionera de Puerto Esperanza, cercana a Eldorado, por lo que se trasladaron hasta allí e identificaron como posible escondite un hospedaje situado en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires.
Según las fuentes, los efectivos montaron una vigilancia encubierta en el lugar hasta que pasadas las 13 observaron salir del lugar a un hombre cubierto con una gorra negra y una camisa de mangas largas, lo que les llamó la atención ya que se registraba una temperatura de unos 30 grados centígrados.
Embed
Ante estas sospechas, los gendarmes analizaron las fotografías de Hidalgo publicadas en los medios de prensa y determinaron que este hombre de la gorra y la camisa tenía rasgos fisonómicos coincidentes, dijeron los informantes.
Las fuentes señalaron que los efectivos consultaron con el fiscal Marcelo Romero de La Plata para confirmar que la orden de captura estuviera vigente, y tras recibir una respuesta afirmativa, lo detuvieron sobre la calle Tucumán.
Una vez detenido, los gendarmes observaron que debajo de la manga de la camisa ocultaba el tatuaje tribal en su brazo derecho que mostraban las fotos publicadas.
Tras identificarlo como el buscado Hidalgo, lo notificaron formalmente de que quedaba preso a disposición de la Justicia platense.
Los voceros agregaron que Hidalgo quedó alojado en Eldorado desde donde será trasladado a la ciudad de La Plata.╠

Comentarios