Edición Impresa
Miércoles 06 de Octubre de 2010

El desmarque

Con las elecciones de 2011 a la vista, algunos dirigentes comenzaron a dar señales de un sigiloso operativo desmarque del gobierno nacional. Dos casos fueron más evidentes en los últimos días.

Con las elecciones de 2011 a la vista, algunos dirigentes comenzaron a dar señales de un sigiloso operativo desmarque del gobierno nacional. Dos casos fueron más evidentes en los últimos días. El intendente de Tigre, Sergio Massa, por ejemplo, no quiere saber nada con las "colectoras" que impulsa Kirchner porque cree que esa estrategia sólo busca fortalecer candidaturas nacionales en desmedro de las locales. El gobernador Scioli logró un crédito en el exterior de u$s 550 millones. Para tener autonomía, primero debe tener caja. Por ahora, apenas indicios.

Interna cruel

Las internas del radicalismo aparecen cada vez que hay una posibilidad. El vicepresidente Julio César Cobos logró que el Senado aprobara ajustadamente su proyecto para crear un servicio cívico obligatorio y encomendó a sus legisladores que lo impulsaran en Diputados. Pero allí se encontró con mucha resistencia: la iniciativa es rechazada por el gobierno y los bloques de centroizquierda, pero además chocará con la negativa del alfonsinismo, que no lo considera una prioridad y, en el fondo, ya se regodea con la posibilidad de un traspié del mendocino.

Comentarios