Edición Impresa
Martes 24 de Febrero de 2015

El descanso de la campaña

El ingeniero Mario Domingo Barletta sin dudas enfrenta por estos días un desafío intenso.

El ingeniero Mario Domingo Barletta sin dudas enfrenta por estos días un desafío intenso. Es el precandidato radical que enfrentará al postulante oficial del socialismo, Miguel Lifschitz, en la carrera por ver quién de los dos llega a los comicios de junio por el Frente Progresista. Antes tendrán que dirimir respaldos en la interna de abril y en esa contienda el ex intendente de Santa Fe tendrá que batallar bastante para conseguir la victoria. Con todo, parece que al ex rector de la Universidad del Litoral las internas lo han fogueado convenientemente, tanto que parece que ya tiene varias cosas bajo control. Tanto es así que ayer al mediodía pudo vérselo en un coqueto restaurante de Playa Grande, en Mar del Plata, comiendo plácidamente rabas. Como si los ajetreos de la política quedaran lejos. Bien por él.

Una presentación que se demora

La agenda de presentaciones de candidatos tiene cartón lleno esta semana. Pero no fue por eso que una lista radical que se postula para el Concejo rosarino postergó su lanzamiento. Parece que el problema fueron los compromisos de algunos de los primeros en la lista que encabeza el ex edil radical Pablo Cribioli. Las obligaciones académicas de varios y laborales de otros hicieron que no fuera tan sencillo acordar un día para mostrar a los candidatos en sociedad. En lo que parece haber habido acuerdo es en el lugar del acto, una parrilla de Pichincha que tiene el nombre de un insecto pero que alude a las brasas. Que no se demoren.

La sesión que no se pudo hacer

Las diferencias políticas en Funes están provocando efectos poco agradables. Ayer debía realizarse una sesión extraordinaria en el Concejo y algunos ediles kirchneristas y del Frente Progresista no dieron quórum. Desde el sector del radicalismo que gobierna la ciudad  recordaron que es la tercera vez que esto pasa. Y salieron a denunciar un pacto político en su contra y a reprochar que así los concejales no cumplen sus funciones públicas y ponen en riesgo la gobernabilidad y el normal desenvolvimiento del Estado municipal. El temario propuesto incluía la actualización de la TGI, el Presupuesto 2015, el Fondo de Obras Menores y la creación de una Zona Industrial en Funes. ¿Sesionarán  después de las elecciones?

Comentarios