Información Gral
Sábado 06 de Agosto de 2016

El derrumbe de un puente en India deja al menos 18 muertos

La estructura sobre el río Savitri cedió por fuertes inundaciones en momentos en que era transitada por dos colectivos y un auto.

Las fuerzas de rescate encontraron ayer 18 cuerpos y se teme que otras 23 personas puedan haber perdido también la vida tras el colapso de un puente de la era británica cerca de Mahad, en el distrito de Raigad, centro oeste de la India.

   Dos colectivos y un coche fueron arrastrados al río Savitri el pasado miércoles, cuando el viejo puente, por el que pasaba una carretera que unía los estados de Maharashtra y Goa, se derrumbó.

   Más de 100 rescatistas en barcas, helicópteros y a pie rastrearon el lugar en busca de sobrevivientes y vehículos.

   "Hemos recuperado 18 cuerpos hasta ahora, 15 de ellos ya han sido identificados. Una de las víctimas es el conductor de uno de los colectivos", dijo Sushma Satpute, magistrada subdivisional del distrito de Raigad.

   Las continuas lluvias dificultaron las operaciones de búsqueda.

   "Está lloviendo torrencialmente y el río lleva mucha fuerza, así que es casi imposible entrar en el agua y buscar los vehículos", dijo Satpute por teléfono desde el lugar del accidente.

   La policía local india, el personal de gestión de catástrofes, buzos de la armada y de la guardia costera y helicópteros de la Fuerza Aérea india están trabajando en la operación.

En la búsqueda de los cuerpos intervienen, además, 160 guardacostas a bordo de 20 barcos y efectivos de la marina de guerra que son ayudados por pescadores locales que tienen conocimiento de la topografía del río.

   Las autoridades estatales fueron criticados por la falta de mantenimiento del puente, de 88 años de antigüedad, informó el periódico Hindustan Times.

   El ministro jefe de Maharashtra, Devendra Fadnavis, ordenó una investigación judicial y una auditoría de seguridad para todos los puentes antiguos.


Comentarios