Inseguridad
Domingo 06 de Noviembre de 2016

"El delito no tiene que ver con la inmigración"

Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, tomó distancia de los comentarios racistas de Pichetto y defendió el multiculturalismo

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, se distanció de las declaraciones del senador Miguel Angel Pichetto sobre el impacto de la inmigración en distintas cuestiones como salud pública, educación e inseguridad y sostuvo, entre otras cosas, que "la violencia y el delito no tienen que ver con la inmigración".

El funcionario evitó calificar como una polémica al cruce de declaraciones entre Pichetto y el presidente Mauricio Macri, quien el viernes, durante su visita a Córdoba, ponderó a la inmigración.

"Estamos todos de acuerdo en la riqueza que aporta la inmigración. Que Argentina sea ese mosaico de identidades se lo debemos a la inmigración", señaló el funcionario.

Avruj ratificó el compromiso del gobierno con la llegada de nuevos habitantes no sólo latinoamericanos, y puso como ejemplo el "compromiso del presidente para la llegada de la inmigración siria". Consultado sobre la coincidencia en las declaraciones de Pichetto y la aparición de informes periodísticos que critican, por ejemplo, la concurrencia de extranjeros a las universidades públicas, el secretario descartó que haya "focos de intolerancia" social.

Por otra parte, informó que mantuvo conversaciones con el interventor del Inadi, Javier Buján, y coincidieron en que "se debe analizar el caso" pero "tomándose el tiempo necesario".

El viernes, Macri había afirmado: "Córdoba fue regada por esta inmigración piamontesa, que generó esta locura por el hacer en cada rincón, pero esto mismo pasa en todo el país, con distintas corrientes inmigratorias que tuvimos después de la Segunda Guerra".

"Alentamos la inmigración y alentamos el multiculturalismo", concluyó Avruj.

Comentarios