La ciudad
Miércoles 27 de Julio de 2016

"El déficit que tiene el municipio es menos de un dígito, es el histórico", afirmó la intendenta

Lo aseguró Mónica Fein, quien sentenció que es el mismo desde hace 15 años, entre el "6 y el 8 por ciento". Ayer el concejal Diego Giuliano afirmara que el municipio tenía un "déficit del 85%".

La intendenta Mónica Fein salió hoy al cruce de las declaraciones que hizo ayer el concejal de Rosario Federal, Diego Giuliano, quien ayer afirmó que el déficit del municipio fue del "85 por ciento" en el último año. Sin embargo, la jefa comunal descartó que eso fuese así al sostener que "el déficit que tiene el municipio es menos de un dígito, es el histórico".
Fein afirmó que la confusión del edil de Rosario Federal radica en que "toma valores absolutos", pero que sin embargo
"nosotros seguimos con un déficit de menos de un dígito, estamos en el 7,5 por ciento, que es el histórico que tiene la ciudad".
Y la intendenta justificó sus dichos en el hecho de que "es el lógico también, es el déficit que hay producto, como lo hacemos en casa, de ir haciendo obras, mostrando que hicimos cloacas en 31 barrios, que hemos hecho accesos y pavimentos. Es el mismo déficit que se ha mantenido en los últimos 15 años en Rosario de entre un 6 y un 8%".
Consultada sobre si estamos peor que el año anterior desde el punto de vista del déficit, la jefa comuna enfatizó que "no, no estamos peor en este año. El informe del que habla el concejal Giuliano es el que el Ejecutivo tiene la obligación de hacerle llegar todos los años al Concejo Municipal, donde al tomar valores absolutos tiene errores de lectura", al tiempo que sentenció que "esperamos y aspiramos a obtener mayores recursos nacionales y provinciales para tener el menor déficit posible".
Previo a esto, la concejal verónica Irizar también había salido a hacer algunas aclaraciones respecto de los dichos de Giuliano sobre este tema. "Hay dos cuestiones del concejal, la primera es que hace un primer análisis que es incorrecto, es decir, analiza cosas que son incomparables, mira cuanto creció el déficit en términos absolutos, en un contexto inflacionario esto es como comparar peras con manzanas, básico; y el segundo el de las rentas especiales que ha sido una discusión histórica" expresó la edil del Frente Progresista y hasta el año pasado la secretaría de Hacienda del municipio.

Comentarios