Newell's
Miércoles 17 de Agosto de 2016

El defensor de River Leandro Vega no jugará en Newell's

Los rojinegros intentaron sumar al zaguero a préstamo sin cargo, pero River sólo lo cedía mediante un pago. Y se cayó la operación.

Leandro Vega finalmente no jugará en Newell's. El zaguero de River por el que los rojinegros venían realizando gestiones para sumarlo a la tropa de Diego Osella no se pondrá la camiseta leprosa. Ayer las dirigencias de ambos clubes se reunieron en Buenos Aires y no acordaron los términos del traspaso por lo que el club del Parque le bajó la persiana al libro de pases.

Desde la previa de los Juegos Olímpicos, donde participó Vega, que Newell's mostró interés por el juvenil de la cantera millonaria. Y ayer fue la reunión decisiva, en la que River pretendía cederlo a préstamo con cargo, algo que Newell's no estaba dispuesto a afrontar. Esa fue la traba para que la gestión se trunque. Era un jugador que a Osella le permitía las opciones de utilizarlo como segundo zaguero o marcador de punta izquierdo.

El DT de River Marcelo Gallardo había declarado prescindible a Vega, ya que no lo va a tener en cuenta para esta temporada, por lo que había grandes chances de que se realice su desembarco en el club del Parque Independencia.

Vega jugó 14 partidos en la primera de River desde 2015, siendo una de la grandes promesas de la entidad riverplatense, aunque no logró consolidarse en la máxima categoría. También estuvo afectado a la selección argentina que participó recientemente de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde las cosas no le salieron bien al conjunto dirigido por Julio Olarticoechea, que quedó eliminado en la fase de grupos.

Desde el riñón de River manifestaban que todo marchaba viento en popa, aunque desde Newell's siempre fueron muy cautos a la hora de pronosticar un cierre favorable de la operación. Por eso ayer quedó resuelta la cuestión en la charla cara a cara entre los dirigentes en Buenos Aires. Los millonarios estaban dispuestos a ceder al jugador al Parque, pero para ello exigían un cargo, algo que Newell's no estaba dispuesto a afrontar. Allí se frenó la operación y según parece no habría otro intento por sumarlo. Aunque se sabe que en el fútbol nunca está dicha la última palabra. Desde River manifestaron que el cargo era de aproximadamente 150 mil dólares.

Así, Newell's no sumará a otro marcador central, en uno de los puestos más sensibles del equipo desde hace un tiempo a esta parte, donde no logra consolidarse una dupla titular que brinde garantías.

Ahora en esta doble función de segundo zaguero central o lateral izquierdo el DT tendrá como alternativas extras a los juveniles Lisandro Martínez y Milton Valenzuela, ambos campeones en el primer semestre con la reserva que dirige Juan Pablo Vojvoda.

Comentarios