Estudiantes
Sábado 12 de Noviembre de 2016

El decano se opuso a la movida, pero no lo oyeron

El decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Esteban Serra, no sólo se opuso al festejo, sino que envió una nota al Concejo dejando sentado su rechazo.

El decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Esteban Serra, no sólo se opuso al festejo, sino que envió una nota al Concejo dejando sentado su rechazo. Pero los ediles no lo escucharon.

El decano contó a este diario que "históricamente la bajada de los alumnos de nuestra facultad se hacía sobre calle Suipacha, entre Urquiza y San Lorenzo".

"Este año —continuó— cuando nos vinieron a contar de la actividad, nos opusimos porque recientemente instalamos allí unos tubos de hidrógeno para unos equipos de trabajo y ante la cercanía de las parrillas nos pareció peligroso y nos negamos".

Entonces, los organizadores del evento acudieron al Concejo y pidieron el aval para cortar Suipacha, entre Santa Fe y San Lorenzo, en la misma cuadra que el Agudo Avila.

Enterado de ello, el decano envió una nota al Palacio Vasallo. "Ahí aclaré que el festejo era algo privado de los estudiantes, que no era nada institucional de la facultad", indicó.

"Yo estoy en contra de este tipo de festejos en la vía pública, en años anteriores tuvimos problemas con los vecinos por los ruidos molestos. Pero no soy el dueño de la calle, que es un espacio público y al final el Concejo terminó avalando el corte en base a una resolución que me acercaron los alumnos", agregó.

Al respecto, desde el Concejo aclararon que el cuerpo "sólo autoriza el uso del espacio público. El sonido, denominado permiso de parlante lo autoriza el Ejecutivo".

Para el decano de Bioquímicas, "una opción es hacer como hacen los estudiantes de Medicina y Odontología, que festejan dos horas frente su facultad y después la siguen en una quinta. Y no así, varias horas en la vía pública generando trastornos a los vecinos, y este año además frente a un hospital psiquiátrico".

Comentarios