Edición Impresa
Martes 04 de Noviembre de 2014

El dato que nadie registró

Sorprendió ayer el ministro de Aguas y Servicios Públicos de la provincia cuando afirmó que hace unos meses el río Salado alcanzó su tercer pico histórico de crecida, sin ninguna secuela para la capital provincial.

Sorprendió ayer el ministro de Aguas y Servicios Públicos de la provincia cuando afirmó que hace unos meses el río Salado alcanzó su tercer pico histórico de crecida, sin ninguna secuela para la capital provincial. El funcionario se lo dijo a los periodistas que, a propósito de lo que sucedió estos días en el anegado conurbano bonaerense, lo consultaron por las obras para evitar inundaciones en la ciudad de Santa Fe. Ciancio aseguró que allí la situación está controlada y además reveló el dato sobre la crecida del Salado, que en en 2003 anegó el casco urbano y causó la muerte de 23 personas, entre otras graves secuelas. “Fue en abril y de eso nadie se enteró”, disparó. Y remató: “En buena hora”.

La gran fiesta de los canillitas

Los canillitas de Rosario se preparan para un merecido festejo. Es que el viernes es su día y justamente por eso no habrá diarios. Para estos abnegados y fieles trabajadores, personajes esenciales en la industria de la prensa gráfica, será un día distinto ya que en el año disfrutan sólo de cinco feriados: los dos de las fiestas de fin de año, el del Viernes Santo, el del Día del Trabajador y el 7 de noviembre. Pero no es todo: para mañana a la noche el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Rosario organizó una gran fiesta, que se realizará en la sede del gremio y que promete diversión, shows y varios sorteos. Se lo merecen.

Menos preparado que los Midachi

Alejandro Dolina se sumó a la polémica que se desató tras la decisión de la Legislatura porteña de premiar a Marcelo Tinelli  como Personaje Destacado de la Cultura, y aseguró que el creador de Showmatch “tiene menos preparación que los Midachi”. El escritor y conductor radial sostuvo: “Yo creo que Midachi está fenómeno y Les Luthiers también. Pero Tinelli no es Midachi, Tinelli no canta, no se preparó. No pertenece al mundo de la cultura”. En ese mismo sentido, el creador de “Crónicas del Angel Gris”  fue más allá y se animó a cuestionar la decisión de la Legislatura: “La cultura no es una cosa sujeta a comicio. Es la ciencia, el arte y la filosofía de una sociedad. La cultura popular es también lo mismo. ¿O hay un foro de menor exigencia llamado cultura popular, destinado a las grandes masas? ¿Cómo no están las mayorías para asimilar grandes exigencias, se reducen? Es algo canallesco”.

Comentarios