Newell's
Jueves 14 de Julio de 2016

El daño colateral del largo viaje a México

Scocco tiene lumbalgia, D'Angelo se desgarró y le harán estudios a Escobar.

En la etapa preparatoria comenzaron los primeros imponderables en cuanto a lesiones físicas, algo que no escapa a las generales de la ley en momentos en que los músculos se exigen al máximo de sus posibilidades. Claro que Diego Osella parecía intuir que el largo viaje a México para afrontar el compromiso ante Altas, que celebró su centenario ante la Lepra el último sábado por la noche en Guadalajara, podría traer algún daño colateral y fue así nomás. Es que tres de los jugadores que participaron del ensayo en suelo azteca hoy están en boxes, según informó ayer el departamento médico rojinegro. Son Ignacio Scocco, Sebastián D'Angelo y Franco Escobar.

Por el lado de Nacho, el delantero fue reemplazado en el segundo tiempo ante Atlas (72' le dio el lugar a Mancini) y ayer se informó que "padece una lumbalgia aguda y trabajó de forma diferenciada". Claro que no se trata de una lesión que le demandará demasiado tiempo, pero evidentemente le pasó factura el hecho del largo viaje a México, que comenzó el jueves en el aeropuerto de Ezeiza y culminó el lunes a la madrugada en Fisherton. Algo así como cuatro días de traslados para disputar sólo 90 minutos. Era un compromiso asumido por la dirigencia anterior y tenía como atractivo un premio de 100 mil dólares para el club del Parque.

Otro que regresó maltrecho fue el arquero Sebastián D'Angelo, que "sufrió un desgarro en el gemelo y se encuentra en tratamiento de recuperación". El guardameta atajó ante Atlas (a los 62 minutos suplantó a Pocrnjic) y ahora deberá entrenar varios días con tareas diferenciadas hasta que reciba el alta médica, al menos dentro de un par de semanas.

En tanto, el tercer soldado herido es Franco Escobar. El lateral también participó de la gira, pero "sufrió una lesión muscular" durante la práctica del martes y ayer se informó que se le "realizarán estudios para definir el grado de la dolencia".

Es lógico que en la etapa preparatoria haya imprevistos físicos. Igual parece que el largo viaje a México en pleno desarrollo de trabajos físicos no fue lo más conveniente. Es más, ayer estaba la idea de jugar un amistoso ante Unión, que fue cancelado con anticipación para evitar algún mal mayor.

Comentarios