Cambiemos
Domingo 09 de Octubre de 2016

El cumpleaños 121º de Perón unió a la dirigencia justicialista en Twitter

El general Juan Domingo Perón hubiese cumplido ayer 121 años, y este nuevo aniversario de su nacimiento convocó a los peronistas a rendirle homenaje, en un espacio común: las redes sociales.

El general Juan Domingo Perón hubiese cumplido ayer 121 años, y este nuevo aniversario de su nacimiento convocó a los peronistas a rendirle homenaje, en un espacio común: las redes sociales.

Alejados de los típicos actos masivos con la liturgia peronista, varios dirigentes kirchneristas, massistas, renovadores, tradicionales y los que están en Cambiemos se sumaron al hastag #PerónCumple y conmemoraron el natalicio de Perón con fotos y frases alusivas.

El titular del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja, consideró que "el ideario de Perón está más vivo y presente que nunca en cada uno de los que abrazamos la causa peronista. Esta fecha nos une, nos hermana a todos, sin distinción de posicionamientos políticos o sectores de pertenencia; la reivindicación a la obra y el pensamiento del general Perón está por encima de cualquier otra cosa", señaló.

El diputado y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, publicó: "En el día del nacimiento de Perón lo quiero recordar con esta foto que representa la unidad nacional y la paz social", en referencia a la imagen del abrazo entre Perón y el radical Ricardo Balbín en 1972. En línea, el ex gobernador cordobés y aliado de Massa, José Manuel de la Sota, remarcó que "Perón hizo mucho por los humildes y por la unión de los argentinos".

Desde La Cámpora, el diputado nacional Eduardo de Pedro escribió: "Siempre inspirando nuestro compromiso y nuestra militancia. Feliz cumple General". El legislador y secretario general de la agrupación kirchnerista, Andrés Larroque, publicó una foto del 17 de octubre de 1945 con la leyenda "Feliz cumpleaños General".

Desde la vereda de enfrente al kirchnerismo, el titular del Partido FE (que integra Cambiemos), Gerardo Venegas, señaló: "Para todos los peronistas que continuamos su legado es una fecha muy importante y especial para recordar y homenajear su lucha para lograr justicia social para el pueblo argentino".

Los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán) también se sumaron a la conmemoración.

Urtubey señaló que "recordar a Perón no es mirar atrás sino hacia adelante, a que el peronismo reconstruya ese vínculo frente a la sociedad que le permitió generar las transformaciones más grandes de nuestra historia".

Uñac calificó a Perón como "un hombre que cambió la historia de nuestro país trabajando por la justicia social", mientras que Peppo manifestó: "Recordamos el nacimiento del General Perón. Siempre en nuestra memoria, en el corazón".

Casas afirmó que "Perón renace en cada latido justicialista, vive en el corazón de su único heredero, el pueblo", al tiempo que Manzur consideró a Perón como "forjador de los mejores trazos de conciencia nacional de nuestra historia. Vive en nuestro corazón".

También el titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza subió a Twitter varias frases del líder del movimiento justicialista, y entre ellas, remarcó: "Sin independencia económica, no hay posibilidad de justicia social", y la comentó: "Un pensamiento vigente, en el 121º Aniversario de su natalicio".

Comentarios